PREUNIVERSITARIO GRATUITO PARA ESTUDIANTES DE 4° MEDIO

Los alumnos de 4° año medio 2020 que deseen prepararse para la nueva prueba de admisión para la educación superior 2021 podrán acceder en forma gratuita a los contenidos y recursos que ofrecen los preuniversitarios  CPECH, Pedro de Valdivia y Puntaje Nacional  a través de la plataforma aprendoenlinea.mineduc.cl

 

Los estudiantes podrán suscribirse a CPECH, PDV o a ambos preuniversitarios, los que les entregarán diferentes herramientas de estudio para enfrentar este proceso. Entre ellas se cuentan videos, materiales y recursos educativos de todos los ejes y asignaturas.

 

 

Estimados estudiantes de 3° y 4° año medio los invito a responder el TEST DE HABILIDADES Y ORIENTACIÓN VOCACIONAL que nos brinda la Universidad San Sebastián.

El link de acceso es https://testvocacional.uss.cl/ y estará disponible del 18 al 22 de mayo, sin restricción de horario.

 

 

 

 

Queridos estudiantes de 3° y 4° medio

El Preuniversitario Pedro de Valdivia nos invita a participar de la segunda experiencia online de la nueva Prueba de Transición a la Educación Superior.

1.     Esta prueba será online, y se realizará entre el lunes 01 y el viernes 07 de Junio.

2.     Las inscripciones son desde lunes 11 de mayo hasta el viernes 29 de mayo a las 14:00 hrs.

3.     Los estudiantes inscritos podrán realizar las 4 pruebas. Estas son: Competencia Lectora, Matemática, Ciencias y Ciencias Sociales.

4.     Para inscribirse deben ingresar al siguiente link http://www.experienciapsu.cl

Espero puedan participar de esta instancia,

 

Orientadora AJC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estimados estudiantes:

Los invito a inscribirse en el ciclo de conversatorios online que la Universidad del Desarrollo ha generado para estudiantes de 4° año de enseñanza media.

Puedes inscribirte en el siguiente link:

Formulario de Inscripción (<– Pinchar para ver)

Atentamente,

Orientadora AJC

En el link: https://demre.cl/publicaciones/listado-2021  encontrarás las publicaciones Pruebas de Admisión Transitorias a la Educación Superior 2020 – Admisión 2021.

En esta dirección se publican durante el año una serie de documentos oficiales que te guiarán en cada etapa del Proceso de Admisión 2021. Información oficial de las instituciones participantes, normativa vigente, pautas de inscripción, rendición, modelos de pruebas y sus resoluciones, las que te invitamos a revisar constantemente, junto con las consultas que pudiesen surgir y que responderán tus profesores de asignatura y/o nuestra Orientadora.

Entre las primeras novedades se destacan las siguientes:

1.- EN LAS PRUEBAS:

  • Se reducirá el número de preguntas en las nuevas pruebas de acceso obligatorias de competencias Matemáticas y de competencias lectoras de 80 a 65 preguntas.
  • En la prueba obligatoria de Matemática, se irán incluyendo progresivamente nuevas preguntas que evaluarán las competencias esenciales para un buen desempeño universitario.
  • En la prueba obligatoria de competencia lectora se eliminarán las preguntas asociadas a conectores y plan de redacción con miras a avanzar hacia la medición de competencias lectoras y de vocabulario.

 

2.- PONDERACIONES:

Se reduce la ponderación mínima de las pruebas (de 50% al 30%), con lo cual cada instrumento de acceso (prueba obligatoria de competencias matemáticas, de competencias lectoras y pruebas electivas), tiene una ponderación mínima de 10%. Esto podría producir cambios en las ponderaciones de las carreras.